Como parte de sus esfuerzos de restitución, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolvió a Corea del Sur una importante obra budista que data del siglo XVIII.
Se trata de la pintura “El Décimo Rey del Infierno” (1798), la cual arribó al Templo Sinheungsa en Sokcho, provincia de Gangwon, tras una ceremonia que reunió a representantes de distintos ámbitos gubernamentales, culturales y religiosos.

Según explicó Lee Sang-rae, presidente de la Comisión de Sokcho para la Devolución del Patrimonio Cultural, la pieza en cuestión es un rollo colgante elaborado con tinta y color sobre seda, cuyo contenido aborda el tema de la renovación.
“El personaje central de la obra es `El Décimo Rey´, quien aparece representado como un guerrero que domina el inframundo y supervisa a las almas condenadas para recibir castigos por sus faltas terrenales. Mientras que en la parte inferior una figura demoníaca de dos cabezas se encorva bajo franjas de colores que simbolizan los caminos hacia el renacimiento”, explicó.
“Consideramos que nuestro patrimonio cultural adquiere su mayor significado cuando se encuentra en su lugar legítimo”, afirmó.
*Fuente: Agencia AP



