Como ya es una costumbre cada inicio de año, el dominio público estadounidense suma obras y figuras emblemáticas, situación que permitirá a creadores utilizarlos sin solicitar autorización o pagar derechos de autor.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Associated Press, este 2026 interesantes personajes alcanzarán dicho estatus. Tal es el caso de Betty Boop y Pluto original o Rover, iconos visuales de las producciones en blanco y negro: la primera, basada parcialmente en la cantante Helen Kane, apodada la “Chica Boop-Oop-a-Doop”; y el segundo, la versión debutante de la inseparable mascota de Mickey Mouse, que miles de personas conocieron allá en 1930.
Asimismo, el catálogo añadirá algunas obras de autores como Nancy Drew, Dashiell Hammett y Agatha Christie, de ésta última destacando la novela de misterio “Muerte en la Vicaría” (1930).

Pero eso no es todo, pues la publicación también menciona la inclusión de títulos cinematográficos, entre ellos “Animal Crackers”, de los hermanos Marx; “El Ángel Azul”, de Josef von Sternber; “King of Jazz”, de Bing Crosby; y las dos ganadoras del premio Oscar “All Quiet on the Western Front” y “Cimarron”.
*Fuente: Milenio



