En otoño próximo, el Reino Unido acogerá la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA), con el objetivo de encontrar un enfoque común para limitar los posibles riesgos de la tecnología sin perder sus grandes beneficios, anunció el ministro británico, Rishi Sunak.
“A lo largo de la historia, una y otra vez hemos inventado nuevas tecnologías que cambian paradigmas, y las hemos aprovechado para el bien de la humanidad. Precisamente, eso es lo que debemos hacer de nuevo”, afirmó el político de 43 años.
“La IA cuenta con un increíble potencial para transformar nuestras vidas, pero debemos asegurarnos de que se desarrolle y utilice de manera segura”, añadió.
Para esta primera edición, el encuentro reunirá a distintos países que tengan un enfoque similar, y así sentar las bases de una regulación; sin embargo, todavía no está del todo claro que exista consenso con Estados Unidos y la Unión Europea, que en el pasado ya han debatido sobre los beneficios de crear un código de conducta relacionado a la IA.
“El Reino Unido se encuentra bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo, pues fuera de Estados Unidos somos, probablemente, la nación líder en inteligencia artificial entre los países democráticos. Tenemos la capacidad de lograr una regulación adecuada para proteger a nuestros ciudadanos”, finalizó Sunak.