La empresa tecnológica Microsoft eligió a Uruguay como sede para instalar su primer laboratorio de inteligencia artificial (IA) e internet en Latinoamérica.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Rashmi Misra, quien funge como gerente general de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de Microsoft Lab.
Con este proyecto, la compañía de Bill Gates espera crear e impulsar al menos 300 iniciativas en un plazo máximo de tres años, y convertir este lugar en una plataforma para que más emprendimientos locales y regionales sobresalgan en el exterior.
Misra, que en semanas anteriores visitó diversas organizaciones, universidades y startups de Uruguay, mostró su entusiasmo por lo que sucederá en el país sudamericano, donde la firma acordó construir su tercer laboratorio AI&LOT Insider Lab fuera de Estados Unidos.
“Desde el principio hemos percibido un ambiente apropiado para la innovación, desde niños muy chiquitos que tienen acceso a la tecnología, hasta jóvenes egresados con bases muy sólidas, lo cual realmente agiliza el proceso de innovación”, destacó.
Por su parte, el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, resaltó que este acuerdo fue producto de un intercambio con la multinacional.
“El futuro tecnológico va de la mano de la inteligencia artificial e internet. Que nuestro país sea uno de los centros de desarrollo global en esta materia obviamente es un motivo de orgullo para el gobierno nacional y habitantes”, finalizó.