En un mercado de smartphones cada día más competido, HTC sigue apostando por las nuevas tecnologías para hacerle frente a las marcas más poderosas.
Con el objetivo de capitalizar el llamado metaverso, la empresa tecnológica con sede en Taiwán anunció el Desire 22 Pro, una continuación del Desire 21 Pro lanzado el año pasado.
Teléfono para el metaverso
A primera vista, este dispositivo podría ser catalogado como un celular de gama media; sin embargo, cuenta con un par de aspectos que lo hacen destacar del resto.
Para empezar, está diseñado para ser “el compañero perfecto” de los auriculares Vive Flow VR, los cuales fueron recientemente anunciados por la compañía y son indispensables para acceder a Vivese, la versión de HTC del metaverso.
De igual manera, el Desire 22 Pro incluye una billetera digital para administrar criptoactivos e incluso, trae consigo un NFT gratuito.
Apartado técnico
Como mencionamos anteriormente, las características técnicas del presente modelo son completamente de rango medio. Tiene una pantalla de 6.6 pulgadas y 1080p, con una alta frecuencia de actualización de 120 hz y una muesca perforada ubicada en la parte superior izquierda que contiene una cámara para selfies de 32 megapíxeles; mientras que en la parte trasera hay tres cámaras, una principal de 64 megapíxeles, una ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.
Internamente, el dispositivo se alimenta por un procesador Snapdragon 695, con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 4520 mAh.
Precio y disponibilidad
Por el momento, el HTC Desire 22 Pro ha sido anunciado únicamente para Taiwán y Reino Unido, donde estará disponible a partir del 1 de agosto con un precio de 462 euros (aproximadamente 9 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).
Se espera que con el paso de los meses este modelo llegue a otras partes del mundo como Estados Unidos, Japón, España, Francia, Canadá y por supuesto, México.