El nuevo y ambicioso proyecto de Google y Facebook tiene como objetivo mejorar la conexión a Internet de países del sur de Asia.
Para ello, las compañías construirán e instalarán dos enormes cables submarinos que conectarán la costa oeste de Estados Unidos con Indonesia y Singapur.
De acuerdo con la agencia Reuters, Facebook anunció sus planes para aumentar la capacidad de conexión a Internet de Singapur e Indonesia. El proyecto estará a cargo de la compañía de Mark Zuckerberg en colaboración con Google y otras empresas asiáticas de telecomunicaciones.
“Nombrados Echo y Bitrost, esos serán los dos primeros cables que atravesarán una nueva ruta diversa que cruza el mar de Java y aumentarán la capacidad submarina general en el transpacífico en aproximadamente un 70%”, dijo Kevin Salvadori, vicepresidente de inversiones de Facebook.
Los cables Echo y Bifrost ya se encuentran en desarrollo, y la intención de los gigantes de Internet es que entren en funcionamiento entre 2023 y 2024 respectivamente. A través del programa Alphabet, Google y Facebook trabajan con los entes reguladores para recibir la aprobación.