Este año, más de 100 mejoras y nuevas funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial serán habilitadas en Google Maps, para que la app de movilidad entregue a los usuarios información más precisa y actualizada.
Sin embargo, en México se implementará un proyecto piloto especial, que ayudará a las pymes en Oaxaca a conectar con más personas.
Con la colaboración con creadores de contenido local, se generarán listas de lugares de interés, para visitar sitios de recreación, negocios gastronómicos y espacios culturales.
En el proceso, se apoyará a la digitalización de las pymes locales, de la mano de las Secretarías de Economía estatales. Con esto, los usuarios podrán obtener más información en el mapa con Google Mi Negocio, con el propósito de incrementar las visitas y potenciales ventas.
A esta campaña se sumarán también los esfuerzos de la comunidad de Guías Locales, con reseñas, fotografías y conocimientos sobre los lugares que deben ser visitados.
Además, se ofrecerán entrenamientos gratuitos para que cualquier persona interesada pueda unirse a la comunidad de Guías Locales, y así pueda contribuir en el mapeo y digitalización de las pymes de sus comunidades, a través de Google Maps.