No cabe duda de que la flor de cempasúchil es uno de los símbolos más importantes del Día de Muertos. Y es que la también llamada “flor de 20 pétalos” siempre está presente en altares y ofrendas de miles de hogares mexicanos.
Tomando en cuenta lo anterior, muy pronto abrirá en Oaxaca una nueva e imperdible atracción de temporada. Se trata de un campo iluminado de cempasúchil, el cual, a diferencia de otros, permitirá visitas nocturnas y ofrecerá actividades adicionales.
Ubicado en el Paraje El Arroyo, de la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, en los Valles Centrales de Oaxaca, este lugar comenzará a recibir visitantes desde el próximo sábado 25 de octubre.
Como su nombre lo indica, el principal atractivo es el campo de cempasúchil iluminado con cientos de foquitos. Aquí, el público tendrá la oportunidad de caminar por la extensa parcela, tomarse increíbles fotografías e incluso platicar con los productores locales sobre la producción de la flor.
Una vez terminado el recorrido, los interesados podrán comprar su propia planta en maceta o manojo, para después darse una vuelta por la zona gastronómica que pone a la venta cervezas; mezcal; café de olla; atole; chocolates tradicionales; tamales; tlayudas; y demás delicias locales.
El campo iluminado de San Antonino abre todos los días desde las 09:00 h, aunque el espectáculo nocturno da comienzo a partir de las 18:30 h. La entrada general cuesta $35 por persona e incluye el acceso a la atracción, música en vivo y zona gastronómica.