Durante los próximos cinco años, Google planea una inversión de 1,200 millones de dólares para acelerar el desarrollo digital en Latinoamérica.
Según palabras de Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, los recursos estarán concentrados en cuatro áreas: infraestructura, habilidades, ecosistemas emprendedores y comunidades inclusivas y sostenibles.
De alcanzar todo el potencial tecnológico, afirma, se podría generar un impacto anual de 1.37 trillones de dólares para el año 2030 en seis de las economías más grandes de la región.
“En Google, hoy vemos mucho potencial en América Latina. Como sabemos, las comunidades fueron golpeadas muy fuerte por la pandemia y cerrar la brecha digital será clave para una recuperación inclusiva”, señaló Pichai.
Precisamente, el famoso buscador ya puso en marcha uno de los principales proyectos de inversión en Latinoamérica. Se trata del cable submarino Firmina, nombrado así en honor a la abolicionista de la esclavitud brasileña Marina Firmina dos Reis.
Planeado para ser completado en 2023, se prevé que se convierta en la conexión bajo el agua más grande del mundo, capaz de operar desde una sola fuente de energía. Y es que dicha infraestructura se extenderá desde Estados Unidos hasta Argentina, con salidas a tierra adicionales en Brasil y Uruguay.
“A través de estos compromisos, nos estamos asociando con gobiernos, emprendedores y empresas para apoyar el crecimiento mutuo. Es realmente emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación”, concluyó el directivo.