A través de su canal en la plataforma, Pavel Durov, fundador de Telegram, confirmó la llegada de “Premium”, un nuevo plan de suscripción que permitirá a los usuarios adquirir nuevas funciones, más velocidad y contenido exclusivo.
De acuerdo con el también emprendedor ruso, la introducción de este servicio de pago se debió, entre otros motivos, a la solicitud de los usuarios de aumentar los límites actuales de la aplicación, principalmente en cuestiones de almacenamiento.
Tras evaluar distintas opciones, el equipo que conforma Telegram llegó a la conclusión de que la medida más efectiva para seguir ofreciendo sus funciones de manera gratuita era ofrecer una versión con costo adicional para quienes buscaran mejores características.
Pero eso sí, Durov aclaró que todas las herramientas que existen actualmente continuarán siendo gratuitas, así como las nuevas que se implementen e, incluso, los usuarios que no estén suscritos a la versión “Premium” podrán disfrutar de algunos beneficios, como abrir documentos extragranes, medios y stickers enviados por los que sean de paga.
Entre las mejoras de este nuevo plan destacan límites más altos para canales; carpetas en chats; conversaciones fijadas; varias cuentas en una sola app; descargas más rápidas; transcripción automática de mensajes de voz y reacciones y stickers exclusivos.
Para concluir, Durov reveló que “Premium” estará disponible a nivel mundial durante el transcurso del presente mes. En cuanto al precio, éste no ha sido revelado oficialmente, pero algunos filtradores aseguran que rondará los 5 dolares al mes, unos $100 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual.