Desde hace ya un buen tiempo, Microsoft ha posicionado su consola de videojuegos Xbox como una de las más importantes del mundo, junto a PlayStation y los dispositivos de Nintendo.
Sin embargo, la empresa de Bill Gates está consciente de que en un futuro, muy probablemente estos complejos y poderosos sistemas sean reemplazados por algo más. Por este motivo, decidieron dar el primer paso con una increíble propuesta que le interesará a más de un gamer.
En el marco de su vigésimo aniversario, Xbox anunció con bombo y platillo una alianza con Samsung para lanzar al mercado una aplicación donde los usuarios podrán jugar sus títulos favoritos sin tener que conectar una consola.
¡Ojo! Para que la herramienta funcione será necesario manejar una cuenta de Game Pass Ultimate; mientras que los juegos podrán controlarse con los distintos mandos de Xbox e incluso otras consolas, como el DualSense de la PS5.
A pesar de que ambas compañías no confirmaron qué televisiones soportarán este programa, sí revelaron que se podrán jugar más de 100 títulos de Game Pass a partir del próximo 30 de junio en un total de 27 países alrededor del mundo.
De igual manera, invitaron a todos los interesados a estar pendientes de sus redes sociales para obtener más información al respecto.