El conglomerado tecnológico estadounidense Meta, en colaboración con Simplon, una escuela superior de estudios digitales, inauguraron en Francia la llamada “Academia del Metaverso”, que iniciará labores este mismo año.
De acuerdo con Laurent Solly, vicepresidente de Meta en Europa, esta escuela será gratuita, territorial e innovadora, y estará orientada en la generación de empleos.
“Nuestro objetivo para este primer año es formar una centena de alumnos en dos oficios relacionados con el metaverso. El primero de ellos es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas, y el segundo como técnico de apoyo y asistencia”, explicó.
La “Academia del Metaverso” estará disponible en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada.
En este primer ciclo, que servirá como piloto, habrá poco más de 20 estudiantes por centro, y todos ellos recibirán un programa de formación individual intensivo de 3 a 6 meses. Después, los alumnos pasarán el siguiente año y medio estudiando y trabajando en empresas que colaboran con Simplon.