¿Eres un forever alone?¿Te has sentido solo al momento de comer en tu departamento de soltero? Bueno, esta tendencia se presenta cada vez con mayor frecuencia a nivel global, pues a pesar de que la comida es una de las prácticas sociales más comunes, las nuevas dinámicas han provocado una disgregación de las familias, lo que obliga a muchos individuos a realizar esta actividad de manera solitaria.
Este es el caso de Corea del Sur, país en el que debido a su dinámica social una cuarta parte de su población vive sola, por lo que se han desarrollado programas por televisión e internet para disfrutar con otra persona de sus comidas.
El concepto puede resultar un poco complicado para la sociedad mexicana, acostumbrada a las grandes comilonas en familia, donde el silencio es el ingrediente faltante. Sin embargo este concepto cada vez es menos frecuente en países orientales y europeos.
Por el contrario la proliferación de familias unipersonales ha traído también youtubers que aprovechando esta tendencia social comparten bastas comidas con su público, mientras realizan conversaciones a la cámara como si se tratara de una charla en medio de una comida familiar.
A este concepto se le ha denominado "mukbang" y tiene enganchadas a millones de personas en el mundo frente a la computadora con lo que se evita el tabú de comer a solas.
Las cifras de personas que comienzan con esta nueva tendencia es impresionante, pues en Corea del Sur, el youtuber Banzz atrae a más de un millón de personas por cada uno de los videos que postea en la red social, y mantiene límites de aceptación superiores a los que llegan a tener programas de televisión abierta en ese país.
Sin embargo esta tendencia que está cerca de cumplir 10 años en Asia, se ha convertido en un lucrativo negocio que se equipara con grandes estrellas deportivas norteamericanas o la industria pop en Europa.