Una curiosa batalla legal entre unos vecinos tiene lugar en la isla francesa de Oléron, en el suroeste del país, esto porque el gallo perteneciente a la parte demandada canta muuuuy temprano y molesta a los impulsores de la acusación.
Aunque el juicio estaba previsto para el jueves en un tribunal de la localidad de Rochefort, ha sido postergado para el 4 de julio por una cuestión legal, de acuerdo con la prensa francesa.
“El gallo Maurice” es propiedad de Corinne Fesseau y ambos residen en la localidad rural de Saint Pierre d'Oléron.
Corinne fue denunciada por unos vecinos citadinos que tienen una casa a la que van solo durante vacaciones. "Vienen solo dos veces al año a la isla", argumentó Fesseau.
"Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", criticó el alcalde de Saint Pierre d'Oléron, Christophe Sueur.
La dueña de Maurice se dijo dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad.
Mientras que el abogado de la parte contraria indicó que sus clientes están dispuestos a llegar a un "arreglo amistoso", pero "piden paz y tranquilidad".