La Casa de Alba, lugar que representa a una de las familias más aristrócatas de España, acaba de inaugurar la exposición ”Cartas de Colón. América en la Casa de Alba”, la cual muestra parte del inédito patrimonio conservado en la colección familiar.
Como atracción principal, destacan los 24 autógrafos de Cristobal Colón, que por primera vez se exiben al público en general. Este conjunto de documentos firmados por el famoso navegante forman el mayor grupo reunido por cualquier otra institución e incluye notas de abordo en sus viajes; mensajes dirigidos a los reyes y a su hijo; y el memorial de agravios que pudo escribir antes de ser juzgado y destituido.
Entre las demás piezas expuestas figuran el Rol de marineros del primer viaje, el cual recoge la nómina detallada de aquellos tripulantes que se enrolaron en 1492; así como el primer dibujo de la costa norte de la Isla Española, que actualmente representa Haití y República Dominicana.
La colección se completa de una gran variedad de documentos; objetos precolombinos y de la etapa virreinal; retratos inéditos; y obras de arte decorativas.
“Cartas de Colón. América en la Casa de Alba” permanecerá abierta hasta febrero de 2025, y cuenta con el apoyo de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Casa de Alba.