Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Imagen de Maurilio principal objetivo de de colectivos feministas

Viernes, 26 Noviembre 2021 18:36 Escrito por 

Ambulancias sin equipamiento

¿La violencia feminista beneficia a las mujeres?

 

  • Quién está tan interesado en dañar la imagen del morenista Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo en el Congreso local? ¿Por qué una de las manifestaciones feministas de este #25N estuvo arrastrando un muñeco con la foto de su cara y, más tarde, el área de Comunicación Social de la Legislatura alertó a la fuente sobre la difusión de correos falsos en que se propaga información calumniosa contra el diputado? ¿Se le ve como aspirante a la gubernatura? ¿Se cree que golpeándolo a él se daña la imagen del senador Higinio Martínez? ¿O que se afecta la imagen de su partido? Por cierto, llama la atención que los reclamos no se dirigieron al Ejecutivo, Poder encargado de poner en marcha las políticas públicas, medidas de protección y procuración de justicia en favor de las mujeres. ¿Habrá otro trasfondo que los morenistas han advertido se ejerce en beneficio de alguno o algunos colectivos de mujeres?

 

  • Habrá que revisar las unidades de Protección Civil del Estado de México, pues ante las personas lesionadas que ha habido en algunos accidentes no cuentan con los insumos necesarios para brindar auxilio, pues han tenido que llamar a otras unidades de emergencia para atender estas eventualidades.

 

  • ¿Que tanto beneficia al movimiento feminista los destrozos, el vandalismo y las agresiones? Realmente este tipo de acciones pareciera que crean una cortina de humo en torno a la problemática más fuerte que es la violencia de género en el Edomex. Las marchas e inclusive algunas agresiones se llevaron las primeras notas de los diarios, pero poco se habló de que en el Edomex 11 mujeres denuncian abuso sexual diariamente, que el récord de violaciones ha superado todas las expectativas, o que a 10 años de la tipificación del feminicidio este delito continúa en aumento. Que a pesar de las dos Alertas de Género y los millonarios presupuestos para su atención, hasta el momento no se ha logrado reducir la violencia contra la mujer. En ocasiones los movimiento