Edificios protegidos y mujeres inseguras
Políticas de género parecen simulación
- El senador Higinio Martínez ya presume en sus redes una plática que sostuvo con José Alberto Couttolenc, secretario general del PVEM, un partido que al parecer se volvió más tentador a partir del bloque parlamentario anunciado hace unos días con MC y Nueva Alianza, éste último ex aliado electoral de Morena. “Interesante el diálogo con Pepe Couttolenc... El tema principal, obviamente el #EstadoDeMéxico. Revisamos los buenos momentos por los que atraviesa la Alianza Nacional entre #morena y los verdes en el ámbito legislativo y electoral. Trabajaremos para que esa relación se aprecie en nuestro estado y alcance el nivel de la relación nacional”, indicó Martínez Miranda, sin que el encuentro, hasta ahora, haya dado pie a alguna manifestación pública del verdecologista. ¿Quién dará más?
- El sistema patriarcal, ese mismo que el feminismo intenta combatir, es el que en cada marcha se encarga de enfatizar los "destrozos" que las manifestantes provocan, pero ignora los que el Estado les causa al negar su acceso a la justicia y a la igualdad. Va siendo momento de cambiar el sentido del discurso si lo que se quiere es presumir una sociedad igualitaria en que las autoridades dicen que las mujeres son su prioridad, y preocuparse menos por sus edificios y proteger más a este sector de la población que representa más de la mitad. De lo contrario, todo quedará en demagogia.
- Las autoridades mexiquenses tienen una fuerte deuda con las mujeres que viven en la entidad, pues no pueden brindar seguridad, pero tampoco esclarecen los millones destinados a la prevención del delito y la violencia de género. En general las acciones por parte del Gobierno mexiquense para prevenir este tipo de conductas, terminan por quedarse en volantes y espectaculares, un par de charlas en escuelas (que se suspendieron por el Covid) y pintar unas cuantas patrullas como “policías de género”, sin embargo, las cifras de violencia de género crecen año con año y parece que todo queda en pura simulación para mejorar la calidad de vida de las mujeres.