Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Prisión vitalicia a Lev Norman por el feminicidio de Lucero

Martes, 11 Junio 2024 15:39 Escrito por  Gabriela García
Resaltó que tras 20 meses de perseguir la justicia, por fin llegó para Lucero Resaltó que tras 20 meses de perseguir la justicia, por fin llegó para Lucero Fotos: Alejandro Vargas

“El sacrificio de Lucero sirvió para sacar de las calles a un hombre que podría hacerle lo mismo a otra mujer”, son palabras de Guillermo Hidalgo, tras conocer la sentencia a prisión vitalicia de Lev Norman, feminicida de su hija Lucero Yazmín Hidalgo, asesinada en el 2022 en San Mateo Atenco.

En audiencia un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, (TSJEM) determinó dicha sentencia además de 46 años de prisión por el homicidio en grado de tentativa de Geovanny, hermano de la joven víctima.

Te puede interesar: Juez concede ampliar plazo de investigación en el caso "Fofo" Márquez

“Nunca podremos recuperarnos de la muerte de mi hija, a quien además, lastimaron cruelmente”.

Guillermo, detalló que Lev Norman confesó que el motivo por el cual le quitó la vida a Lucero, fue una deuda que tenía con la joven por 60 mil pesos.

Te puede interesar: Mujer reportada como desaparecida en Jocotitlán, es hallada sepultada en casa de su novio

Resaltó que tras 20 meses de perseguir la justicia, por fin llegó para Lucero sin embargo, los daño colaterales en su familia tras el feminicidio de su hija son graves ya que les cambió la vida en un instante.

“Si me ven que vengo solo es porque mi esposa no podría aguantar lo que se dice aquí, como los detalles de cómo le quito la vida, es muy duro”.

Te puede interesar: Golpes; principal causa de maltrato infantil en el Edomex

El padre de Lucero Yazmín Hidalgo, recordó que fue su hijo quien halló los restos de la joven en su domicilio, por lo que hasta hoy mantiene atención psicológica, en tanto la madre de la joven víctima recibe tratamiento psiquiátrico.

Además lamentó, que la familia y el mismo feminicida hayan recibido apoyo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cuyo padre se desempeña como científico de la institución, ya que le facilitaron la atención psicológica del imputado para hacerlo pasar como demente.

Recordemos que Lev Norman, fue detenido en las calles de San Mateo Atenco, vestido de mujer portando una bolsa donde trasladaba una pierna y la cabeza de su víctima.