La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Alejandro Cruz Martínez en el delito de secuestro y homicidio de dos personas en el municipio de Chalco, por lo que fue condenado a 117 años de prisión.
Un Juez con sede en Chalco dictó la condena para Cruz Martínez, además le fijó una multa de 57 mil 701 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el día 28 de mayo de 2016, cuando ambas víctimas se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio de La Conchita, en el municipio de Chalco, y al sitio arribaron varios individuos, quienes los sometieron y trasladaron hasta una vivienda de la Unidad Habitacional Villas de Chalco.
En ese lugar el ahora sentenciado les disparó con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte, luego colocó los cuerpos en bolsas de plástico y junto con otros sujetos, los llevó hasta el poblado de San Lucas, en donde los abandonó.
Por este secuestro y asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, que permitió identificar y detener al probable partícipe de los hechos, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.