Debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las lluvias de las últimas horas, el Ayuntamiento de Ocuilan informó que queda estrictamente prohibido el paso de camiones pesados y vehículos de grandes dimensiones en la carretera Ocuilan-Cuernavaca, especialmente en el tramo a la altura de la comunidad de Mexicapa.
“Esta medida se toma para prevenir riesgos adicionales de derrumbes y la posible formación de un socavón en la zona” detalló el alcalde.
Además se recomendó a los conductores de vehículos pesados buscar rutas alternas y a todos los automovilistas extremar precauciones si deciden transitar por esta vía.
https://www.trespm.mx/seguridad/cierran-paso-camiones-carretera-ocuilan-cuernavaca#sigProId3eb265359b
“Esta situación ya ha sido reportada por el Ayuntamiento a la Junta Estatal de Caminos para su pronta solución. Mientras tanto, Protección Civil, Seguridad Pública y la Brigada Municipal se encuentran realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el área afectada para garantizar la seguridad de todos”
Además de este punto, se reforzaron medidas preventivas en el Libramiento a la localidad del Ahuehuete, donde el área de Protección Civil ya realizó verificaciones en posibles puntos de deslaves.