La famosa ruta de El Acapulcazo que comienza en Toluca y finaliza en Acapulco terminó en tragedia luego de que tres pilotos del convoy perdieran la vida.
Al intentar cruzar el rio que se ubica en el tramo de Apango-Atliaca, más de 30 vehículos fueron arrastrados por la corriente, cuatro personas lograron ser rescatadas con vida mientras que tres más lamentablemente perdieron la vida.
De acuerdo con los primeros reportes el hecho se habría derivado de la creciente del río a causa de las intensas lluvias de los últimos días, para la tarde noche del jueves 29 de agosto cuatro personas fueron rescatadas mientras el resto permanecían desaparecidas.
Para la mañana del viernes 30 de agosto solo los vehículos fueron encontrados volcados a la orilla del rio, fue para la tarde del mismo día que el gobierno municipal de Mártir de Cuilapan informó sobre el hallazgo y recuperación de los restos de un hombre y una mujer, mientras que para la noche se dio el hallazgo del tercer desaparecido lamentablemente sin vida.
Los cuerpos fueron identificados como Alberto Isaac García Nava, Angelica Consuelo Chimal Flores y Miguel Garduño, originario de la ciudad de Toluca, Estado de Mexico.
Elementos de Protección Civil de Guerrero, así como policía municipal y pobladores de la zona, se unieron a los trabajos de búsqueda , localizando a dos de los cuerpos cerca de la localidad de San Juan Totolcintla, en los límites de Mártir de Cuilapan y Tepecoacuilco, mientras que el tercero fue hallado en la desembocadura del río Balsas.