El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es urgente llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, que se realizaría en septiembre próximo en caso de que Morena y aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que ya se ha informado suficiente sobre esta reforma constitucional, la cual se realiza debido a que está tomado por la delincuencia organizada y la de cuello blanco.
“Ya se sabe lo suficiente, porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”, dijo.
El tabasqueño prevé para septiembre próximo “el mes de la patria”, para que se realice dichos cambios en el Poder Judicial
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lunes que acordó con López Obrador hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre las polémicas reformas constitucionales que impulsa la Cuarta Transformación, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces