Luego de que se diera a conocer la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal y dos personas, acusados por atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, una Jueza anuló el dictamen, por lo que los tres presuntos atacantes continuarán encarcelados. Además, habrá una investigación en contra del juzgador.
María Antonia Esteva Domínguez, Jueza sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, Oaxaca, fue la funcionaria del Poder Judicial estatal en revertir la resolución de José Gabriel Ramírez Montaño.
María Antonia Esteva Domínguez, jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, revocó la boleta de libertad para Juan Antonio Vera Carrizal; piden mantener la prisión preventiva. pic.twitter.com/zHZn9OvwZN
— Misael Sánchez (@misaelsanchezmx) August 15, 2024
“Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor de los imputados antes mencionados y se ordena permita el ingreso de los mismos para que continúen con la medida cautelar originariamente impuesta en esta causa penal, esto en atención al acuerdo emitido con fecha 14 de agosto 2024”, señala la resolución de la Jueza María Antonia Esteva.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura en el estado de Oaxaca, ordenó una investigación para fincar responsabilidades administrativas y penales en contra del mencionado Juez, por posibles actos de corrupción en el desempeño de sus funciones y conductas ilícitas.