La noche del 14 de agosto de 2024 autoridades de Chihuahua llegaron a un restaurante en la Ciudad de México (CDMX) para detener al exgobernador de dicha entidad, Javier Corral Jurado; sin embargo, la Fiscalía capitalina evitó que se lo llevaran.
Javier Corral, quien fue gobernador de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) entre los años 2016 y 2021 está acusado de corrupción y peculado.
Además, Corral Jurado renunció al PAN en noviembre pasado para sumarse al equipo de campaña de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este es el momento en que el encargado de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, rechaza la orden de aprehensión contra Javier Corral. Esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, para detener al ex gobernador. pic.twitter.com/F3KIDOh77L
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 15, 2024
Ulises Lara evita detención
Autoridades de Chihuahua se presentaron en un restaurante en la Ciudad de México, con el fin de llevarse detenido a Javier Corral la noche del pasado miércoles, pero esto fue impedido por la Fiscalía de la capital del país.
Ulises Lara acudió al lugar para notificarle a los agentes que no podían hacer efectiva la aprehensión, bajo el argumento de que la Fiscalía a su cargo decidió “no colaborar”, refiriéndose a un oficio enviado por las autoridades de Chihuahua en el que solicitan seis días para estar en la Ciudad de México y detener a Corral.
“Una cosa es recibirlo y otra es que ustedes hayan arriesgado así sin actuar”, se escucha decir al funcionario.