El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzarse contra el Poder Judicial al detallar que no está comprometido con la justicia y el combate aa la corrupción.
Sobre la falta de avances en los denuncias contra factureros, el mandatario mexicano reiteró que hace falta una reforma al Poder Judicial, ya que todo es “dinero, influyentismo” para entregar amparos a dichos delincuentes.
“(Factureros) tenían toda una ingeniería para evadir los pagos de impuestos y muchas influencias y hay denuncias presentadas”, indicó en el Salón Tesorería.
“No se avanza mucho por lo mismo, es que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción. El Poder Judicial debe reformarse”, agregó.
“Jueces, magistrados, ministros, no generalizo, debe de haber jueces rectos, y magistrados, ministros, pero por lo general todo es dinero, influyentismo, otorgan amparos a delincuentes, no voy a usar el presunto, pero delincuentes de cuello blanco”, argumentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
López Obrado pedirá a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); al procurador fiscal, Arturo Medina Padilla, y al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, para que asistan a la conferencia mañanera ara que informen sobre cómo van las denuncias contra factureros.
“Le voy a pedir al procurador fiscal y también a Pablo Gómez de Inteligencia Financiera y al director del SAT, que vengan, y que traten ese tema y (den a conocer) cuántas denuncias hay en la Fiscalía y cómo han ido avanzando o cuáles son los obstáculos que se tienen”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital