Hace algunos días se dio a conocer que estudiantes originarios de Puebla habían dado positivo a Covid-19, tras celebrar su graduación en Cancún, ahora se informó que 26 estudiantes de origen boliviano se habían contagiado durante su estancia vacacional en la Riviera Maya.
Ellos formaron parte de un grupo de 45 personas que arribó a la entidad el pasado 27 de junio y que contrató hospedaje con Grupo Xcaret.
La compañía aclaró que los alumnos contagiados no se hospedaron en su hotel debido a que fueron detectados a tiempo.
“El grupo de estudiantes bolivianos contagiados por Covid-19 no se hospedó en el hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas al grupo Xcaret”, explicó el resort.
Señaló que los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que grupo Xcaret mantiene contacto permanente.
“Es así que de acuerdo con el compromiso del grupo Xcaret de guardar la salud de sus visitantes, huéspedes y colaboradores, y apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígeno”, expuso.