El gobierno de la Ciudad de México inauguró este domingo 11 de julio la Línea 1 del Cablebús, un nuevo sistema de transporte que conectará Indios Verdes y Cuautepec.
Durante el evento, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de la Línea más grande de todo el continente americano, en beneficio de los habitantes de dicha región.
En tanto, la mandataria señaló que todo esto es posible gracias a la erradicación de la corrupción y los esfuerzos por destinar los recursos públicos a obras en beneficio de la población.
La funcionaria también aseveró que el Cablebús es un ejemplo de justicia social, ya que además de ofrecer un servicio moderno, digno y ecológico, reduce las desigualdades al ubicarse en un lugar en el que nunca se había invertido.
“Y el Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido, promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido.
“El Cablebús no solamente es una forma de transporte eficiente, digna, moderna, ecológica, sino que es también un proyecto social, porque dignifica, porque recupera el orgullo y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México”, externó la funcionaria.