Tomás Saucedo, candidato del PVEM al Gobierno de Sinaloa, declinó a su aspiración por la Gubernatura y se sumó al proyecto del morenista Rubén Rocha.
"Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha, de Morena y PAS", dijo el ex abanderado verde.
Para el candidato de Morena y PAS, Tomás Saucedo tiene "coincidencias programáticas" con su candidatura y es conocido suyo desde la vida universitaria.
"Celebramos la adhesión del candidato del Partido Verde Tomás Saucedo a nuestra candidatura, tiene un alto significado que lo haga en este momento. Se inicia la etapa del voto útil", auguró Rocha.
En febrero pasado, el aspirante del Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén, también declinó a la candidatura para sumarse al proyecto de Rocha.
La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, desconoció el acuerdo de su candidato en Sinaloa.
"En el Partido Verde nuestro compromiso y el de nuestros candidatos en Sinaloa sigue y seguirá siendo con la ciudadanía", dijo.
El ex dirigente del PVEM, Arturo Escobar, calificó como "bochornoso" el actuar del morenista Rocha y acusó que presionó al candidato del PVEM para su declinación. "Ojalá y esta acción te cueste porque te describe de cuerpo entero, hacer lo que sea, para buscar un beneficio personal. Del ex candidato del Verde sin palabras", señaló Escobar.