Autoridades federales y trabajadores de la educación acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021.
La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer el resultado de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, presentado por el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.
El aumento aplicará para docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el País.
La titular de la SEP destacó que el aumento salarial y en prestaciones es una muestra de cómo el Gobierno federal valora la función del magisterio.
"La maestra Delfina Gómez transmitió un mensaje de gratitud y admiración del Gobierno federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia", dio a conocer la dependencia, en un comunicado.
Asimismo, convocó a los maestros a sumarse al próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.
"Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares", señaló.
Aunque el titular del SNTE reclamó que aún no están conciliadas todas sus demandas, destacó la basificación de más de 430 mil maestros.
El acuerdo fue concretado en el salón Iberoamericano de la SEP, en presencia de funcionarios de la dependencia y miembros del SNTE.
Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares", señaló.
Aunque el titular del SNTE reclamó que aún no están conciliadas todas sus demandas, destacó la basificación de más de 430 mil maestros.El acuerdo fue concretado en el salón Iberoamericano de la SEP, en presencia de funcionarios de la dependencia y miembros del SNTE.