El gobierno del Estado de México aseguró que, durante diez meses de gestión, ha generado ahorros por 154 millones 930 mil pesos gracias a las medidas de austeridad implementadas en materia de sueldos y prestaciones de mandos medios y superiores en la administración pública estatal.
Estas estrategias parten de la premisa establecida en la fracción II del artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que ningún servidor público podrá recibir remuneración superior a la establecida para el Presidente de la República, por el desempeño de su función.
“No duden que lo que se ha ahorrado ha sido para la gente que lo necesita”, aseguró la gobernadora Delfina Gómez, en alusión a que lo ahorrado se canalizó al pueblo mexiquense, a través de programas diversos dirigidos a los sectores vulnerables.
“Gracias a las políticas de austeridad implementadas, ahora los programas sociales y las acciones de gobierno llegan a más mexiquenses”, afirmó.
En tanto, Trinidad Franco, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México, explicó que al inicio de la administración, la estructura gubernamental de Mandos Medios y Superiores ingresó con los rangos salariales más bajos.
Así, de septiembre de 2023 a junio de 2024, expuso, con las 345 plazas de Mandos Superiores, de las que son parte Subsecretarías, Jefaturas de Unidad de Oficialía Mayor, Seguridad, Directores Generales, Coordinadores, Administrativos, Cajero General, y Secretarías Particulares, se ahorraron 95 millones 662 mil 408 pesos.
Además, desde las 462 plazas de Mandos Medios, Directoras y Directores de Área, se generó una economía de 59 millones 268 mil 493 pesos.
“Hoy los que estamos aquí comulgamos con la doctrina de la austeridad y la racionalidad, de la transparencia y el desempeño honesto”, añadió Franco Arpero.