“Los conservadores nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guelatao, la cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
En el marco del aniversario 216 del natalicio de Benito Juárez García, el presidente y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa montaron una guardia de honor al pie del monumento del mandatario, desde donde López Obrador envió un mensaje a sus adversarios recordando el pasaje histórico de la niñez, del que él considera el mejor presidente de México.
Antes de concluir la gira de trabajo número 28, López Obrador destacó que “en esta época de transformación es indispensable, imprescindible, recurrir a la sabiduría y a la experiencia del mejor presidente que ha tenido México en toda su historia”.
Y sus frases, dijo, son grandes consejos: “cuando los liberales estaban enfrentando a los conservadores en las Leyes de Reforma, Juárez lleno de optimismo decía, es imposible moralmente hablando que la reacción triunfe y también recomendaba que al retrograda que no quiere oír es preciso hablarle recio y seguido”.
“Por eso es un gran orgullo poder decir aquí, en la tierra del patricio, que vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempo de lucha por la igualdad y la justicia,”, reafirmó López Obrador.
También recordó sus compromisos y resaltó sus logros: “Recuerdo que hace un año, aquí como homenaje al presidente Juárez me comprometí a que la pensión universal para adultos mayores se entregaría a partir de los 65 años y se incrementaría gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.
Asimismo, agregó, “desde entonces a la fecha la pensión bimestral pasó de dos mil 700 a tres mil 850 pesos, 35% de incremento”.
Fuente: Proceso