La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que durante el cateo que realizó a una propiedad del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, en el municipio de Galeana, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, se aseguraron: 2 millones 100,000 pesos en efectivo; 2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey; un rifle 30x30 y un revólver 357 mágnum.
Cabe mencionar que el inmueble también fue asegurado por la Fiscalía para continuar con la investigación.
Como se recordará el ex gobernador Jaime Heliodoro "N", fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, por orden de un Juez de Control.
Posteriormente fue ingresado en el Penal 2 de Apodaca, y el Juez de Control lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva como medida cautelar, debido a que consideró que presuntamente recibió recursos de procedencia ilícita para la campaña electoral cuando se lanzó como candidato a la Presidencia de la República, mismo que se consideró como delito electoral.
"Estas actividades (de cateo) se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", indica un comunicado de la Fiscalía.
Añadió que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el ex mandatario pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales.
Fuente: El Economista