El almacenamiento de pirotecnia clandestina al interior de una vivienda provocó una explosión que dejó el saldo de tres personas fallecidas y seis lesionadas, en Pesquería, Nuevo León.
El incendio comenzó en un inmueble ubicado sobre la calle Olmo Siberiano, en la colonia Los Olmos, en los límites con el municipio de Apodaca.
Vecinos del sector señalaron que el dueño de la casa almacenaba y vendía pirotecnia en el lugar, pese a que ya había sido multado por el municipio.
Hasta las primeras horas del sábado, Protección Civil de Nuevo León, confirmó a tres personas fallecidas, de las cuales una murió en el lugar y dos fallecieron en el hospital.
#Local 🚨 Así amanece la colonia Los Olmos en Pesquería, luego de la explosión presuntamente por pirotecnia clandestina ocurrida anoche.
— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) November 29, 2025
Se reporta un saldo de tres personas sin vida y varios lesionados, algunos de ellos menores de edad y con quemaduras graves.
La onda… pic.twitter.com/4z1GM7b4D6
Los heridos fueron identificados como Melany Ana Sofía Cisneros Rodríguez de un año 6 meses, Luka Azael Delgado Rodríguez de 3 años, Dayra Jimena García Zapata de 15, Krisna Alizee Delgado Rodríguez de 16, Jaime Martínez Ramírez de 29 y Ana Elizabeth Rodríguez, de 39 años.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Juárez y a la Clínica 67 del IMSS, en Apodaca.
Autoridades informaron que la explosión provocó el colapso total de tres viviendas y 19 resultaron con daños parciales.
El incendio logró sofocarse durante las primeras horas del sábado en un trabajo conjunto entre Bomberos y brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de Pesquería, Apodaca, Monterrey y Juárez.



