Con la ausencia de las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 176 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, en el Altar de la Patria del Castillo de Chapultepec este miércoles 13 de septiembre.
El mandatario llegó al acto acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como Luisa Alcalde Luján, Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán, secretarios de Gobernación, Seguridad, Defensa Nacional y Marina, respectivamente.
Como parte del acto, se hizo el pase de lista de los Niños Héroes, a quienes también se colocó una ofrenda floral.
Además, el presidente entregó espadines a seis integrantes del Colegio Militar y develó una placa alusiva al Bicentenario. Durante la ceremonia, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, resaltó la pertenencia de las Fuerzas Armadas al pueblo.
“Pertenecemos al pueblo y servimos al pueblo. Señor Presidente, en esta fecha frente a este altar de la patria, quienes vestimos el uniforme de la República, le ratificamos nuestro compromiso de seguir dando todo por México… para toda tarea por el bienestar colectivo”.
Por la mañana, el mandatario resaltó que no invitaría a mismos del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia porque no hay buena relación y sólo defiende a la “oligarquía corrupta”.
Ante la negativa, reporteros lo cuestionaron sobre la presencia de Arturo Zaldívar -entonces presidente de la Suprema Corte- en la ceremonia de 2022, a lo que el mandatario respondió que “las cosas han cambiado”.
“No tenemos buenas relaciones con el Poder Judicial, es notorio y de dominio público. Se han dedicado a actuar en contra de la transformación y nosotros consideramos que están en contra del pueblo, son representantes de la oligarquía, de una minoría corrupta y rapaz”, sentenció.
Fuente: El Financiero