El otoño es una época del año que siempre nos regala magníficas postales llenas de colores marrones y cálidos atardeceres.
Si en el verano no viajaste lo suficiente o por el contrario, te hicieron falta unas buenas vacaciones, a continuación te compartimos 5 Pueblos Mágicos de México para disfrutar de esta estación y vivir experiencias inolvidables.
1.- Real de Catorce – San Luis Potosí: No cabe duda de que uno de los Pueblos Mágicos que no puedes dejar de visitar en otoño es Real de Catorce, ya que este lugar con calles empredadas se pinta año con año de colores nostálgicos.
Aquí podrás admirar el silencioso desierto, visitar el Túnel de Ogarrio y durante la noche, conocer las distintas leyendas que persiguen a este pueblo fantasma.
2.- Arteaga – Coahuila: A través de sus viejas casonas y la majestuosa Sierra Madre Oriental, el Pueblo Mágico de Arteaga le da la bienvenida al otoño. En el transcurso de tu visita admirarás paisajes boscosos y encontrar diferentes cabañas para experimentar la vida campestre o cabalgar por extensos parajes, todo mientras disfrutas del aire fresco.
3.- Villa del Carbón – Estado de México: Rodeado de montañas, Villa del Carbón se caracteriza por su aspecto colonial de tejas rojas, así como de sus diferentes atractivos y centros vacacionales, como el Chinguirito o La Joya.
4.- Huasca de Ocampo – Hidalgo: Este otoño descubre los bosques, barrancas, prismas basálticos, cascadas y presas que descansan en Huasca de Ocampo.
Una vez aquí, podrás recorrer viejas haciendas, volar en globo para admirar los mejores atardeceres o simplemente contemplar cómo los bosques de oyamel se tiñen de tonos marrones.
5.- Comala – Colima: Para cerrar con broche de oro tenemos a Comala, aquel Pueblo Mágico que se menciona en la novela de “Pedro Páramo”, escrita en 1955 por Juan Rulfo. Alista tus maletas y no pierdas la oportunidad de descubrir cómo la calidez de este lugar contrasta con los escenarios solitarios que describe el autor mexicano.
De igual manera, puedes visitar las lagunas La María y Carrizalillos para rentar una cabaña, recorrer los cuerpos de agua contiguos y gozar de vistas espectaculares.