Ubicado en el estado de Puebla, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es considerado como el “jardín” de la Sierra Poblana, ya que cuenta con una rica vegetación de pinos y oyameles, la cual crea un espacio ideal para disfrutar del turismo de aventura.
La Presa de la Soledad, la Cascada del Tenaxate y las cuevas del Tigre y los Murciélagos son algunos sitios perfectos para realizar actividades al aire libre, tales como escalar, rappel y senderismo.
Pero si lo que buscas es vivir una experiencia única, no puedes dejar pasar el llamado puente tibetano, rodeado de cascadas y que cruza por un bosque de niebla que te invitará a pasear “por las nubes”.
Catalogado por muchos como el principal atractivo de Tlatlauquitepec, este puente colgante mide 150 metros de largo y tiene una altura de 60 metros. Además, gracias a sus más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas espectaculares para todos los visitantes.
¡Ojo! El puente tibetano se encuentra conformado por tablones de madera estrechos y no cuenta con barreras laterales, pues sólo incluye cuerdas para sostenerse. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, toda vez que el sitio ofrece arneses para disfrutar de momentos seguros e inolvidables.
Y a todo esto, ¿dónde se ubica? El puente colgante de Tlatlauquitepec está en el Cerro Cabezón, un monolito de aproximadamente 250 metros de altura, localizado a poco más de 15 minutos desde la cabecera municipal del Pueblo Mágico.