Con el objetivo de recorrer aquellas rutas que todavía no han sido cubiertas por las demás aerolíneas existentes, este próximo 27 de abril, la nueva línea aérea regional mexicana Aeurs dará inicio a sus operaciones.
Fundada en la ciudad de Monterrey, esta empresa comenzará a volar las siguientes rutas nacionales: Monterrey-Piedras Negras, Monterrey-Matamoros, Monterrey-Ciudad Victoria, Monterrey-Tampico y Tampico-Matamoros.
Al respecto, su director general, Javier Herrera, comentó lo siguiente: “Todos nuestros horarios e itinerarios están acomodados para que los pasajeros puedan ir y venir a todos estos destinos en el mismo día. De esta manera, podemos ofertar un muy buen producto al viajero”.
“La flota de Aerus actualmente está conformada por tres aeronaves tipo Cessna Gran Caravan, con capacidad para nueve pasajeros, las cuales cuentan con características adecuadas a fin de brindar una experiencia confortable”, enfatizó el empresario.
Sin embargo, explicó Herrera, la meta es llegar a un total de 14 vehículos para el primer trimestre de 2025, ya sean del mismo tipo o diferentes.
“Conforme se vayan agregando aeronaves, se abrirán nuevas bases de operaciones y poder crecer hacia el Golfo de México, es decir, poder entrar en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; además de la península de Yucatán, Quintana Roo y el norte de Centroamérica”, detalló.
En cuanto a los precios de los vuelos, el directivo de Aerus aseguró que serán “muy baratos” y que los mismos se darán a conocer días antes previo a su debut.