Como cada año, el conglomerado de medios británico William Reed Business Media publicó su lista “World 50 Best”, donde posiciona a los mejores hoteles del mundo según la opinión de un panel de expertos en viajes y miles de turistas.
Para esta ocasión, el puesto número 1 lo ocupó Passalacqua di Moltrasio, un resort de lujo italiano ubicado en una villa del siglo XVIII, a las orillas del Lago Como de Lombardía.
El complejo en cuestión cuenta con 24 habitaciones distribuidas en tres edificios: la villa principal; el Palazz, de 8 habitaciones; y la Casa del Lago, conformada por 4 suites cerca del lago.
Desde sus primeros pasos en el interior, los huéspedes podrán disfrutar increíbles piezas de artesanía italiana con frescos originales y tallas en el techo con espejos dorados. Por si fuera poco, también hay retratos del siglo XIX; mesas antiguas lacadas; candelabros de Murano; y varios accesorios de iluminación II Bronzetto.
En tanto, el exterior del hotel incluye 7 acres de jardines en terrazas con olivares, mimosas, rosas y magnolias.
Según la página web del Passalacqua di Moltrasio, éste fue inaugurado en 2022 tras un trabajo de renovación por parte de Valentina De Santis y familia, propietarios del famoso Grand Hotel Tremezzo.
El terreno donde se localiza el ahora mejor hotel del mundo, explica, primero fue utilizado para construir una residencia, cuyo dueño era nada más y nada menos que el importante compositor de ópera, Vincenzo Bellini.
Durante su estancia, el autor invitó a exclusivos huéspedes a pasar la noche, entre ellos figuras históricas de la talla de Napoleón Bonaparte y Winston Churchill.