Por todo el mundo existen hoteles que sobresalen gracias a su excentricidad. Algunos ejemplos son las cápsulas transparentes de Skylodge Adventure Suites, en Perú; el Giraffe Manor de Sudáfrica donde habitan jirafas; o las habitaciones bajo el agua del Manta Resort, en Tanzania.
Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un hotel de Hanói, la capital de Vietnam, el cual destaca por estar recubierto de brillante oro.
Hablamos del Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake que, como su nombre lo indica, fue construido a las orillas del lago Giang Vo, una ubicación privilegiada debido a que está rodeada de varias atracciones, entre ellas los templos de La Literatura y Quan Thahn; el mausoleo Ho Chi Minh; el Palacio Presidencial; y la Ciudad Imperial de Thang Long.
Desde su inauguración en julio de 2020, este complejo rápidamente se convirtió en un ícono de Hanói debido a su espectacular fachada. Hoy día, el edificio se compone de 27 pisos y 95 metros de altura, cuyo exterior de unos 120 mil metros cuadrados se encuentra recubierto en baldosas bañadas en oro de 24 quilates.
En total, cuenta con 342 habitaciones divididas en 13 categorías, tales como Sencillas; Dobles; Ejecutivas; Imperiales; y Suites Presidenciales. Cada una está decorada con elegantes alfombras, chimeneas, muebles de piel y hasta bañeras, lavabos, espejos e inodoros color oro.
De igual manera, incluye 3 lujosos restaurantes, donde se sirven platillos de especialidades asiáticas y europeas; mientras que su infinity pool se localiza en el rooftop, uno de los espacios más llamativos del lugar.
Y a todo esto…¿cuánto cuesta pasar una noche en el Dolce by Windham Hanoi Golden Lake? Según su sitio web, las tarifas van desde los 250 dólares ($5,175) para dos personas, hasta los 1000 dólares ($20,000) para dos personas.