Alrededor del 90% de los viajes globales para 2030 serán protagonizados por las generaciones X, millenials y centennials, revelaron datos de Collinson, empresa enfocada en mejorar la experiencia turística de los usuarios.
En su último estudio, la compañía indicó que las dos generaciones más jóvenes representarán más de la mitad de sus vuelos. Por tal motivo, sus programas estratégicos de fidelidad sufrirán una transformación.
“Durante la pandemia de 2020, las instituciones financieras se apoyaron, en gran medida, en los incentivos de devolución de dinero y en los sistemas basados en puntos para mantener la fidelidad de los clientes”, explicó Collinson.
“En cambio, los usuarios más jóvenes anhelan recompensas que vayan más allá del valor monetario, buscando y creando recuerdos duradores”, destacó.
Refiriéndose a los viajeros mexicanos, la firma detalló que para el 28%, este tipo de beneficios, por parte de las instituciones financieras, representan una de las principales razones de fidelidad, al tratarse de una de las ventajas más valoradas.
“La próxima generación de viajeros está favoreciendo este cambio, lo cual refleja movimientos sociales más amplios que dan prioridad a las experiencias tanto significativas como transformadoras”, concluyó.