En el transcurso de 2025, cerca de 19.5 millones de personas visitaron museos y zonas arqueológicas de México, informó esta semana la Secretaría de Turismo.
Basándose en cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la dependencia explicó que de ese total, las zonas arqueológicas, como Chichén Itzá y Teotihuacán, atrajeron alrededor de 9 millones de turistas, cifra que representa un incremento anual del 3.2% a comparación del mismo periodo de 2024.

En ese sentido, se detalló que 63% del público fue nacional y 37% extranjero, situación que refleja un mayor interés por la oferta patrimonial de nuestro país.
Paralelamente, la Secretaría de Turismo indicó que los museos mexicanos registraron alrededor de 10.5 millones de visitantes, lo cual significó un crecimiento anual del 16%. La participación fue en su mayoría del turismo interno, toda vez que un 89% de las visitas correspondieron a nacionales y un 11% a extranjeros.

Entre los recintos con mayor afluencia durante el año pasado destacan el Museo Nacional de Antropología (43%); el Museo Nacional de Historia (23%); y el Museo del Templo Mayor (4%).
*Fuente: Forbes



