Si lo que quieres es no correr a la tienda por un restaurador de piel, entonces busca en tu alacena y aprovecha los ingredientes que provienen de la madre naturaleza.
Estas mascarillas Do It Yourself (DIY), además de contar con elementos naturales fáciles de conseguir y a precios económicos, le otorgarán múltiples beneficios a tu piel. ¿Te animas a probarlas?
1. Mascarilla de avena para una piel joven
Ingredientes
1 cucharada de harina de avena no instantánea
1 cucharada de yogurt natural
1 cucharada de miel natural
Preparación
Mezcla todos los ingredientes. Una vez incorporados, dispersa la mezcla lentamente sobre tu piel. Deja que actúe por 5 minutos y retírala con agua tibia.
2. Mascarilla de cúrcuma para dar brillo natural
Ingredientes
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de cúrcuma
Una pizca de canela
Preparación
Mezcla todos los ingredientes. Úntalos suavemente sobre la piel de tu cara y deja reposar entre 40 minutos y una hora. Notarás que la cúrcuma reducirá la opacidad y las manchas de tu cara, además de que es rica en vitamina C, un elemento que actúa como antioxidante y protege a las células contra daños externos.
3. Mascarilla de calabaza para dar firmeza a la piel
Ingredientes
1/2 taza de calabaza enlatada o congelada
1 taza de leche de almendras
1/2 plátano congelado
1 cucharadita de canela, miel o jarabe de maple al gusto
Preparación
Licúa todos los ingredientes a alta velocidad hasta que la mezcla quede suave. Aplica la mascarilla en tu rostro. Deja reposar entre 10 y 15 minutos y retírala con una toalla tibia.