Pobablemente al momento de comprar un perfume, te has encontrado con que existen diferentes tipos y por si no conoces las características de cada uno aún, te hemos hecho esta guía de perfumes y te explicamos la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette.
Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne, body y fragrance mists son algunos de los nombres que seguramente has visto en tus fragancias favoritas. Aunque creas que este es un detalle que no tiene mucha importancia, la verdad es que saber cuál es el momento correcto para usar cada una, te puede ayudar a ahorrar producto, dinero y con la longevidad del aroma.
¿De donde viene el perfume?
Su historia data desde hace más de cinco mil años. A pesar de que muchos le atribuyen su origen en la cultura mesopotámica, la hipótesis más aceptada es que el perfume fue creado por los egipcios, mismos a quienes se les atribuye la invención del maquillaje. En las ceremonias religiosas, se utilizaban esencias para rendir tributo a las divinidades y poco a poco esto fue evolucionando en un líquido aromático que las personas comenzaron a usar en su día a día.
Con el paso del tiempo, las civilizaciones griegas y romanas adoptaron esta costumbre, crearon su propia versión del producto y comenzaron a ver su elaboración como un arte. Años más tarde los perfumes se fueron expandiendo a lo largo de Europa hasta llegar a Francia, donde inició la industria de la perfumería.
Las primeras fragancias se crearon con plantas y especias como el romero, tomillo, canela y algunas flores como nardos y jazmines. Conforme la industria fue creciendo, los ingredientes y procesos se mejoraron, nuevos factores entraron en el juego como la mezcla de aromas y la longevidad del perfume y fue en este momento que se descubrió que los niveles de concentración de un perfume, podían hacer toda la diferencia.
Los componentes de un perfume
Los perfumes son mezclas de olores cuya base está compuesta de alcohol, aceite y esencias, que son aquellas encargadas de darle su aroma al perfume. Existen perfumes florales, orientales, amaderados y frescos.
Ahora sí, la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette
Realmente la diferencia que existe entre Eau de Parfum y Toilette es el nivel de concentración de la fragancia. La Eau de Parfum tiene un olor mucho más intenso frente a la Eau de Toilette y su longevidad es mucho mayor en comparación a esta última.
La concentración de esencia del Eau de Parfum es de un 15 a 20% y puede resistir hasta ocho horas.
Por otra parte, la concentración de la esencia del Eau de Toilette es del 5 al 15% y puede quedarse impregnado en tu piel de 3 a 4 horas. A diferencia del primero, la cantidad de aceite en esta es mucho mayor.
Esta es la presentación de perfume más común y varias marcas han optado por utilizarla debido a que muchas personas no pueden soportar aromas tan intensos e incluso pueden experimentar mareos si los huelen por mucho tiempo.
Otros tipos de perfumes que seguramente conocerás…
Eau de Cologne
Mejor conocido como colonia, tiene una concentración de esencia del 2 al 4%. Generalmente suelen ser muy ligeras, su duración es de dos horas aproximadamente y se pueden re aplicar varias veces durante el día. Sus aromas son frutales y muy frescos.
Body fragrance mists
Estos son sprays corporales con concentraciones de esencia muy ligeras pero que pueden ser muy prácticas para el día a día. Generalmente las encontramos en marcas como Victoria ‘s Secret, Coty, Bath & Body Works y suelen tener líneas de productos complementarias entre las cuales puedes encontrar cremas, geles de baño, exfoliantes, etc, los puedes aplicar en todo el cuerpo e incluso en tu pelo. Suelen tener un costo mucho más bajo, son bastante fáciles de encontrar y existe una gran oferta.
Fuente: INSTYLE.MX