¿Tenis disruptivos? Los Louis Vuitton Archlight 2.0 son lo que buscas.
En 2018, Nicolas Ghesquière presentó un nuevo modelo de tenis con los LV Archlight durante su desfile de primavera-verano para la casa Louis Vuitton. Caracterizado por su plataforma prominente y su diseño crudo, los Archlight son uno de los primeros modelos del mercado en actualizar la estética chunky, un diseño de sneakers desproporcionado que visualmente parece hacer los pies demasiado grandes. Cinco años después, el director artístico de las colecciones femeninas de la maison actualiza el modelo original con una nueva versión bautizada como Louis Vuitton Archlight 2.0.
El regreso del hijo peculiar de Louis Vuitton
La principal novedad de estos tenis es la suela de goma de plataforma alta, reforzada para sujetar aún más el arco del pie. La estética chunky también es una seña de identidad del nuevo par, que está disponible en varios colores y luce la famosa lona Monogram de Louis Vuitton en algunos modelos.
La colección Louis Vuitton Archlight 2.0 se divide en tres universos. Cada uno de ellos está encarnado por famosos amigos de Louis Vuitton: desde el futbolista Sam Li Sirong hasta el actor y músico Jaden Smith y la actriz Chloë Grace Moretz. La primera gama, llamada LV Stage, incluye los modelos de tenis más famosos. Se inspira en colores vivos como los fluorescentes y en referencias a la ropa deportiva. La segunda área de experimentación, LV Mansion, explora el lado más oscuro del universo LV centrándose en el cuero y el negro: incluye botas Archlight 2.0 y mocasines. La última categoría, LV Cottage, se inspira en el espíritu bucólico y romántico de la colección, con una línea de tenis con acabados de ganchillo.
Si bien en el momento en que se lanzaron por primera vez los Archlight despertaron gran expectación, en 2023 el sneakerverse está acostumbrado a este tipo de propuestas, pues como recientemente lo demostraron los MSCHF BWD, la industria está atravesando un momento en el que los tenis peculiares son bien recibidos —aun cuando desaten controversia—.
Fuente: gq.com.mx