Ben & Frank, marca mexicana de lentes de vista de sol, lanzó una nueva línea de marcos ópticos elaborada con Acetate Renew, un material de la compañía Eastman, totalmente sostenible fabricado con contenido reciclado certificado y de base biológica que desvía los residuos plásticos difíciles de reciclar de los vertederos y reduce los gases de efecto invernadero nocivos hasta en un 50 %.
“Buscamos que la sustentabilidad sea parte de nuestro ADN y queremos fabricar anteojos que no solo ayuden a nuestros clientes a ver bien y verse bien, sino que también sean más responsables con el medio ambiente. Con los materiales de Eastman, podemos avanzar hacia un futuro más sustentable mientras mantenemos el mismo nivel de diseño y calidad para nuestros clientes", expresa Eduardo Paulsen, codirector ejecutivo de Ben & Frank, según el comunicado de Eastman.
De acuerdo a la información publicada, los marcos vendrán inicialmente en tres modelos y contarán con un cuerpo de acetato y metal interno para soporte y bisagras. Estarán disponibles en formas circulares y rectangulares y en colores café, verde, negro con gris y rosa. El comunicado de Eastman asegura que las monturas con Acetate Renew tendrán el mismo precio que las monturas de acetato tradicionales de Ben & Frank para que sean accesibles a todos los clientes.
Fuente: mx.fashionnetwork.com