Las mascarillas con cocoa, además de contener un delicioso ingrediente, también ofrecen enormes beneficios al cabello. Esto se debe a que la cocoa es rica en antioxidantes y nutrientes esenciales que promueven la salud capilar y previenen el daño, favoreciendo la hidratación del cuero cabelludo y combatiendo el frizz. ¡Por algo existen muchos productos con chocolate para el pelo!
Si deseas aprovechar todas sus bondades restauradoras, humectantes, suavizantes y abrillantadoras, entonces sigue leyendo para conocer nuestras mejores recetas caseras que te dejarán melenaza.
Mascarilla de cocoa y miel
¿Sabías que la miel es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a nutrir, hidratar y proteger el cabello de los daños ambientales? ¡Sí! Y junto con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, combinadas con la cocoa, es un boost de limpieza, relajación y rejuvenecimiento para tu cuero cabelludo.
¿Cómo prepararla y utilizarla?
- Mezcla ¼ de taza de cocoa en polvo con ¼ de taza de miel en un tazón.
- Agrega 2 cucharadas de aceite de coco y revuelve muy bien los ingredientes.
- Aplica la mascarilla de raíces a puntas y déjala actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
Mascarilla de cocoa y aguacate
El aguacate contiene vitaminas y ácidos grasos esenciales que hidratan y nutren profundamente el cabello, dejándolo suave y brillante. También es una excelente fuente de proteína vegetal que fortalece la hebra capilar, previniendo su rotura y caída.
Aprovecha todos sus beneficios a través de esta mascarilla que también funciona como un excelente acondicionador suavizante y desenredante.
¿Cómo prepararla y utilizarla?
- En un recipiente, coloca ¼ de taza de cocoa en polvo con un aguacate maduro y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Aplica la mezcla en el cuero cabelludo.
- Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien con agua tibia.
Mascarilla de cocoa y yogur
El yogur es una fuente de proteína y ácido láctico, que por si no lo sabías, funciona como un suave exfoliante capilar, lo que estimula el colágeno, el flujo sanguíneo y la renovación del cuero cabelludo. Por eso, esta mascarilla con cocoa lo es todo para que el pelo se regenere, vuelva a crecer sano y con una mejor textura.
¿Cómo prepararla y utilizarla?
- En un bowl, agrega ¼ de taza de cocoa en polvo con 500 ml de yogur natural.
- Añade 1 cucharada de miel y mezcla bien los ingredientes.
- Aplica en el cabello, de raíces a puntas, dejando actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
Repite la aplicación de estas mascarillas con cocoa una vez a la semana (o cuando necesites un empujoncito de vitalidad capilar) ¡y verás como funcionan a manera de efecto flash y de tratamiento prolongado!
Fuente: glamour.mx