Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Súper comidas contra el bajón

Viernes, 24 Enero 2020 11:23 Escrito por 

Todos pasamos por momentos difíciles, no hablamos de una depresión severa, sino de esos momentos en los que nos da el bajón y necesitamos un impulso para volver al carril, y afortunadamente, la comida es nuestra aliada.
De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud, la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes.
Así que para ayudarte a empezar a combatir esa tristeza acumulada aquí te decimos algunos alimentos que gracias a sus propiedades nutricionales, te ayudarán a sentirte mejor.

1. Amaranto
Es libre de gluten y su contenido de proteínas van de 15 al 17%, pero su importancia no radica sólo en la cantidad de proteínas sino en la calidad, ya que presenta un excelente balance de aminoácidos. Por su composición, se asemeja mucho a lo que te aporta la leche.
El amaranto contiene calcio, hierro y vitamina E y B, que ayudan al crecimiento y al metabolismo, así como lisina, que favorece la producción de anticuerpos; y de fósforo y magnesio, necesarios para fortalecer los huesos y la sangre.
El Centro de Nutrición Clínica recomienda el consumo del amaranto porque ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, por sus aceites y fitoesteroles, al igual que a prevenir el cáncer y la depresión por la vitamina B6.

2. Queso
El queso eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular nuestros impulsos y de acuerdo con Healthline, ayuda a elevar el buen humor.
Gracias a sus vitaminas A y D cuida la visión y el sistema inmunológico. Por otro lado, sus niveles de calcio y fósforo contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

3. Chocolate
Es el alimento por excelencia contra la tristeza porque contiene grandes dosis de triptófano, pero procura que sea natural y amargo, ya que las marcas comerciales suelen contener muchos ingredientes procesados y algunos pueden ser altos en azúcar.
El chocolate también es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo y disminuyen la presión arterial.
De acuerdo con una publicación del "Journal of Physiology", el cacao contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso como la cafeína y teobromina, lo que ayuda a mantenernos alerta y con una mejor función cerebral a corto plazo. Pero sobre todo, ayudan a combatir la depresión.

4. Mariscos
Los mariscos son ricos en selenio y la deficiencia de este se relaciona con la depresión, irritabilidad y problemas de tiroides.
Además el pescado también contiene grandes cantidades de ácidos grasos y omega 3, que de acuerdo con la Universidad de Pittsburg, la falta de este tipo de grasas en el organismo también se asocia a la depresión y a los cambios de humor.

5. Huevos
Los huevos son una gran fuente de proteínas y vitaminas B, B7 además de triptófano que ayuda a la producción de serotonina y aminoácidos.

Así que ahora que sabes qué puede ayudarte, prepárate un súper desayuno cargado de felicidad.

Etiquetado como