La papaya es una fruta fácil de encontrar durante todo el año; sin embargo, hay temporadas en las que es más frondosa, de mayor calidad y con un mejor color y sabor.
De hecho, la actual temporada es ideal para consumirla, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ya que una rebanada aporta pocas calorías a cambio de una elevada cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a reforzar o aumentar el sistema inmunológico de las personas.
Pero ¿por qué se recomienda consumirla durante el desayuno?
La papaya es un alimento diurético, gracias a que su carnosidad posee abundante agua (cerca del 90%). Por si fuera poco, también es rica en fibra, lo que hará que mejore la digestión de quienes la consuman y a que no se sientan inflamados o pesados después de la considerada “comida más importante del día”.
Aunado a lo anterior, la papaya ofrece otros grandiosos beneficios como:
-Es ideal para prevenir enfermedades respiratorias como los resfriados.
-Debido a que contiene flavonoides llamados criptoxantina, la papaya protege la oxidación del colesterol malo, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
-La papaya es perfecta para mantener el equilibrio en el organismo, gracias a sus minerales, entre los cuales destacan el potasio, calcio, magnesio y fósforo.