La dieta Keto se encuentra en la mira de muchas personas, debido a que se ha convertido en una de las más populares y eficientes al momento de perder esos kilos de más ganados durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Este régimen consiste en la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas como las nueces, aceite de coco y aguacate, pescado azul y una gran variedad de carnes rojas, combinada con ingredientes ricos en carbohidratos naturales como las hojas verdes, frutas y verduras, sin exceder el 20% de las calorías ingeridas en cada deglusión.
Pero comer más grasa para perder grasa, ¿funciona? Sí. Las reservas de grasa del cuerpo se convierten en cetonas, las cuales, a su vez, alimentan los músculos y el cerebro frente a los carbohidratos, dando como resultado la rápida quema de grasa y pérdida de peso.
Los principales beneficios de la también llamada dieta cetogénica van desde brindar mayor saciedad y elevar el nivel cognitivo (memoria), hasta perder peso en muy poco tiempo en comparación con otras dietas tradicionales. De ahí que este régimen sea uno de los más populares hoy en día.
Recuerda que el “secreto” para que esta o cualquier otra dieta funcione está en llevar también un estilo de vida saludable, el cual debe estar basado en dormir bien, hacer ejercicio y, por supuesto, alimentarse de forma saludable.