Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Ajo negro; conoce los beneficios de este “superalimento”

Lunes, 31 Agosto 2020 22:14 Escrito por 

El ajo negro es un alimento que poco a poco ha empezado a cobrar relevancia en tiempos recientes, pues aunque antes era desconocido, actualmente es usual hallarlo en múltiples presentaciones, que van desde el tradicional ajo, hasta pastillas y tabletas.

Pero ¿qué es el ajo negro?

En términos simples, se trata de un ajo morado, el cual ha sido sometido a un proceso natural de fermentación que consiste en la aplicación de una temperatura y humedad específicas durante determinados periodos de tiempo.

Lo más interesante de este alimento es que, gracias a sus propiedades, es considerado por muchos productores como un “superalimento”. Conócelo a detalle sus beneficios a continuación.

Antioxidante eficaz

En comparación con el ajo convencional, el ajo negro contiene una actividad antioxidante diez veces mayor. De este modo, el ajo negro ejerce grandiosos efectos positivos en el organismo del ser humano, ya que impide que las células se oxiden prematuramente.

Protector contra daño hepático

El ajo negro posee un efecto protector en contra del daño hepático inducido por la ingesta excesiva de alcohol. Así que si buscas “purificar” tu hígado, este es un alimento que debes considerar dentro de tu dieta.

Ayuda a la digestión

Si tienes algún problema con tu tránsito intestinal, el ajo negro es la solución ideal, ya que favorece la digestión y, a su vez, combate los problemas que causan el estreñimiento.

Revitalizante natural

Diversos estudios comprobaron que el ajo negro fermentado elimina la fatiga y mejora la fuerza física; incluso tiene la capacidad de reducir el riesgo de contraer resfriados.

Si a pesar de estas razones aún no te convences de darle una oportunidad al ajo negro, te compartimos otras tantas propiedades de sus maravillosas propiedades, entre las que destacan la regulación del azúcar en la sangre, el fortalecimiento del sistema inmune, la reducción del colesterol, el equilibrio de la presión arterial y la prevención de distintos tipos de cáncer.

Etiquetado como